La banda británica Carcass ha perdido a su guitarrista Ben Ash, aunque ya tiene sustituto para el mismo.

Su lugar lo ocupará Tom Draper (Pounder, ex- Angel Witch), que ya ha debutado con la formación el fin de semana pasado en el Netherlands Deathfest (Tilburg).

Ash ha publicado un video en el que habla de su salida:

En el video dice (entre otras cosas):

Al principio de 2018 decidí dejar de girar y centrarme en un rol educacional y tambien centrarme un poco en estudiar y en algunos proyectos musicales individuales. Y por el metraje que he visto de la banda tocando en el Netherlands Deathfest, sé que he sido “expulsado del parque”. Sonaban tremendos y el chaval que está ahora en el lugar que yo ocupaba está haciendo un trabajo cojonudo. Y desde el fondo de mi corazón, les deseo a los chicos lo mejor para los shows venideros este año.

Bill Steer, guitarrista fundador de la banda ha comentado desde 2016 en diversas entrevistas que no estaba seguro de si Ash estaría en la grabación de su próximo trabajo (el que sería el sucesor de “Surgical Steel” de 2012). En todos los casos ha argumentado que sus influencias no se ajustan a las de la banda y afirma que eso diluiría la esencia de Carcass.

Podéis ver un video del Netherlands Deathfest a continuación: