Fleshgod Apocalypse, que actualmente se encuentra de gira por Sudamérica junto a Septicflesh, está sufriendo cambios en su formación tras la salida de su cantante, Tommaso Riccardi. En su lugar, los italianos cuentan con Francesco Paoli, batería y vocalista original de la formación como frontman.

A la batería se sentará David Folchitto y de las labores de guitarra se encargará Fabio Bartoletti.

Este es el comunicado que ha emitido la banda:

Hola amigos,

No hay una manera fácil de decir esto, así que iremos al grano:

Hace aproximadamente un par de meses, nuestro cantante Tommaso dejó la banda por motivos personales.

Nuestra separación no fue sin dolor, pero todo el mundo pensó que era la mejor solución.

Además nos sentamos e intentamos buscar posibles escenarios para una banda que de repente pierde a su frontman. El deseo de seguir y continuar este viaje fue más fuerte que cualquier otra cosa. Dado que el mensaje de Fleshgod Apocalypse va más allá de su música, no podíamos permitir que alguien que no ha estado ahí desde el comienzo fuera su portavoz.

Así que la única manera de continuar era volver a nuestras raíces: decidimos que Francesco Paoli, nuestro batería, compositor, fundador y primer frontman, era la elección natural para este delicado y también desafiante puesto.

Nuestra mente maestra finalmente ha vuelto a su papel original como voz principal y guitarrista.

Desde ahora, además de nuestra preciosa soprano Veronica Bordacchini, tendremos el honor de compartir el escenario con la leyenda del metal italiano David Folchitto (Stormlord, Prophilax) a la batería junto con el fenomenal Fabio Bartoletti (Deceptionist) en la guitarra principal.

Fleshgod Apocalypse está más concentrado y determinado que nunca.

Esperad nuevas experiencias épicas en directo, y sobre todo, el más oscuro y pesado álbum que Fleshgod Apocalypse haya escrito nunca.

No podemos esperar para empezar este nuevo y emocionante capítulo de nuestra carrera.

Nuestros amigos en Sudamérica serán los primeros en presenciar el nuevo camino del grupo, con Francesco como nuestro frontman.

Lo que no te mata te hace más fuerte.


Fleshgod Apocalypse

 

Además, también el propio Francesco Paoli ha querido escribir unas palabras en el facebook de la banda:

Queremos agradecer a todos por el loco apoyo que estamos recibiendo desde ayer, desde todo el mundo.
Vosotros chicos sois los mejores, ¡sin lugar a dudas!
Nuestro nuevo frontman y maestro Francesco Paoli Official quiere compartir algunas palabras con vosotros:

“Sí, es verdad. Estoy de vuelta como frontman de mi banda Fleshgod Apocalypse. Es lo correcto, sin discusiones. Como un padre orgulloso y diligente cuando su hijo está enfermo por alguna razón, actué y arreglé el problema. Sin quejas pero con hechos. Honestamente, nunca me ha importado mi papel en la banda mientras pueda liderarla y hacerla crecer sana y fuerte, así que nada ha cambiado realmente para mí.

Tocar un instrumento es como hablar una lengua, una herramienta para expresarte. cualquiera que uses, lo que realmente importa es lo que tengas que decir y yo estoy jodidamente “explotando”.
Hemos estado tocando un par de shows con este nuevo line up y ha sentado bien, ha sido como “oh, si, ¡por fin he vuelto a mi sitio!” Buena señal.
Confío en que vosotros disfrutaréis este cambio como yo lo estoy haciendo pero, si no es así, veníd y vednos en vivo.

Mi carrera de batería, no se verá afectada por esta revolución y las cosas serán iguales. Aún estoy tocando la batería en el próximo álbum de Fleshgod, grabando cada sesión como batería y, según mi agenda de mi banda principal, colaborando desde ahora en adelante como batería en directo para bandas (me gusta). Igual como en mis tareas como productor y profesor.
La única cosa que no seré capaz de hacer es tocar la batería en vivo con F.A. pero, con David tras el kit, estaremos en buenas manos… y pies.

Cada día soy un nuevo hombre porque cada día hago lo mismo.

Por último, quiero agradecer a mi esposa, familia, actuales y pasados compañeros de banda, managers, sello y sponsors por la confianza, ayuda y contribución.

Os veo en la carretera, el lugar al que pertenezco”

Francesco Paoli