Los galeses Bullet For My Valentine preparan nuevo disco para el mes de junio.

Saldrá a la luz el próximo 29 de junio bajo el titulo de “Gravity” y será el sexto en su trayectoria.

La banda además ha adelantado un tema, o al menos parte de él. Podéis escuchar un fragmento de “Over it” a partir del minuto 3:30 de este programa de la BBC:

Éste es el primer disco de la banda con el batería Jason Bowld. Además se incorpora a las filas de la misma el bajista Jamie Mathias, aunque no llegó a colaborar en este trabajo.

Matt Tuck, que ha llevado el peso compositivo comenta que:

[Sus compañeros] trataron de hacer el álbum un álbum de sonido diferente; intentamos aproximarnos a la composición de formas distintas. No queremos repetir nada que hayamos hecho en el pasado, queremos mirar al futuro. Intentamos hacer las cosas más grandes rebajando el lado técnico. Así que tenemos canciones de groove muy pesado, pero en vez de sonar muy técnicas y rasgadas, son más simples y digeribles, pero ofreciendo un sonido mucho más grande.

Al principio pillará de sorpresa a mucha gente por la manera en la que suena, y la instrumentación que hemos incorporado esta vez. Pero creo que tan pronto como se pose el polvo y la gente se acostumbre a ello, es un tiro. Estamos muy felices con él.

Hay mucho material que hablará por sí mismo cuando la gente lo escuche. No quiero hablar mucho sobre ello porque tiene mucho de nuestros primeros días, pero es un disco muy personal para mí. Tiene momentos cumbre y bajones muy oscuros. Pero es muy real y creo que la gente se identificará con él.

La portada del disco es esta:

bullet for my valentine gravity