Tras el anuncio de que Axl Rose sustituirá a Brian Johnson en lo que resta de la gira de AC/DC, «Rock or Bust Tour», son muchos los fans que esperábamos a que Brian Johnson se pronunciara. Ahora por fin tenemos un comunicado.

En él, Brian Johnson explica que han sido sus problemas de salud y no sus compañeros -como se venía sugiriendo- los que le han forzado a dejar la banda:

Como muchos fans de AC/DC sabéis, los espectáculos restantes del «Rock or Bust World Tour», incluyendo los 10 pospuestos en Estados Unidos, van a ser reprogramados con un cantante invitado. Quiero explicar personalmente la razón por la que no creo que los anteriores comunicados de prensa se ajustaran lo suficiente a lo que quería decir a nuestros fans o a la manera en la que pensaba que debería ser presentado.

El 7 de marzo, después de una serie de exámenes por prestigiosos médicos en el campo de la pérdida de audición, fui advertido de que si continuaba actuando en grandes espacios, me arriesgaba a la sordera total. Estaba horrorizado por la realidad de esas noticias, pero durante un tiempo me había dado cuenta de que mi pérdida parcial de audición estaba comenzando a interferir con mis actuaciones.

Estaba teniendo dificultad para escuchar las guitarras en el escenario, no era capaz de oír a los otros músicos con claridad, temía que la calidad de mis actuaciones pudiera verse comprometida. Siendo honesto, esto era algo con lo que no podía estar tranquilo. Nuestros fans se merecen que mi actuación sea del mejor nivel, y si por alguna razón no podía ofrecerselo no decepcionaría a nuestros fans o avergonzaría a los otros miembros de AC/DC. No soy un derrotista y  me gusta terminar lo que empiezo, sin embargo los médicos me dejaron claro a mí y a mis compañeros que no tenía oportunidad si no dejaba de actuar el resto de la gira y posiblemente más allá. Este fue el día más oscuro de mi vida profesional. Desde aquel día, he tenido bastantes consultas con mis doctores y parece que, para un futuro cercano, no podré actuar en grandes lugares como estadios, donde los niveles de sonido están por encima de mi tolerancia actual, sin el riesgo de una pérdida auditiva sustancial y una posible sordera total. Hasta entonces, intenté continuar lo mejor que pude pese al dolor y la pérdida de audición pero todo comenzó a ser demasiado difícil de soportar y a ser demasiado riesgo

Estoy personalmente devastado por estos acontecimientos, más de lo que nadie pueda imaginar. La experiencia emocional que siento ahora es peor que todo lo que he sentido antes en mi vida. Ser parte de AC/DC, haciendo discos y actuando para millones de fans devotos estos últimos 36 años han sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar seguir adelante sin eso, pero por ahora no tengo elección. Lo único cierto es que siempre voy a estar con AC/DC en cada concierto en espíritu, si no en persona.

Lo más importante, me siento muy mal habiendo decepcionado a los fans que compraron entradas para los espectáculos cancelados y que nos han apoyado a mi y a AC/DC todos estos años. Las palabras no pueden expresar mi agradecimiento sincero y profundo, por vuestras palabras amables y buenos deseos, pero también por los años de apoyo leal a AC/DC. Mis gracias también a Angus y Cliff por su apoyo.

Por último, deseo asegurar a nuestros fans que no me retiro. Mis médicos me han dicho que puedo continuar para grabar en estudio y tengo la intención de hacerlo. Por el momento, toda mi atención es continuar con el tratamiento médico para mejorar mi audición. Tengo la esperanza de que con el tiempo mi audición mejorará y me permitirá regresar a las actuaciones en vivo. Si bien el resultado es incierto, mi actitud es optimista. Sólo el tiempo lo dirá.

Una vez más, mis mejores deseos y gracias a todo el mundo por su apoyo y comprensión.

Amor,
Brian