Los italianos Wind Rose dan más detalles de su nuevo disco, Leo Jiménez volverá a ser Jesucristo Superstar, Ektomorf lanza un trailer de su nuevo lanzamiento y Der Weg Einer Freiheit confirma fecha en España.

La banda italiana Wind Rose prepara su nuevo disco “Stonehymn”, que verá la luz el 26 de mayo a través de Inner Wound Recordings. El álbum ha sido mezclado y masterizado por Simone Mularoni.

Os dejamos un teaser del disco:

Además podéis ver también la portada, creada por Jan Yrlund y el tracklist:

 

  1. Distant Battlefields
  2. Dance of Fire
  3. Under the Stone
  4. To Erebor
  5. The Returning Race
  6. The Animist
  7. The Wolves’ Call
  8. Fallen Timbers
  9. The Eyes of the Mountain

Será el tercer álbum de la banda y tendrá una temática variada que hablará de los nativos americanos por un lado y de los enanos por el otro:

La banda lo cuenta así:

Como seguro que sabéis nos encantan las historias de esa gente que está dispuesta a dar su vida a cambio de una mejor existencia para los suyos, sean historias reales o no; debéis recordar las canciones “Rebel and Free” (sobre los rebeldes escoceses), “Age Of Conquest” (sobre la guerra civil en Skyrim) y “The Breed Of Durin” (…ya sabéis de que va esta canción)

Este nuevo álbum está basado en esos temas, pero esta vez los hemos llevado a un mayor nivel escribiendo canciones sobre nuestras personas favoritas en particular: los nativos americanos por un lado y (por supuesto) los enanos por el otro.

Atmósferas evocativas, letras inspiradoras y dos intros instrumentales llevarán fácilmente tu imaginación a muchos lugares: vendréis con nosotros a las praderas del salvaje oeste con historias y creencias sobre los nativos y los legendarios cowboys y a la Tierra Media, donde los enanos siguen queriendo recuperar el trono de sus “salas doradas”. También conoceréis muchos elementos folclóricos como los salones del oeste y las danzas paganas alrededor de un fuego en la noche en medio del bosque.

Tallado en esos temas hay además algunos conceptos como el significado de la muerte (visto desde el punto de vista de un guerrero y una tribu conectada a la naturaleza), el animismo, la grandeza de la naturaleza y el vínculo entre la gente y su lugar de origen.

¿Habrá una canción sobre los enanos similar a “The Breed of Durin”? Sí, por supuesto y no solo una…

Esta es la formación:

  • Francesco Cavalieri – Voz
  • Claudio Falconcini – Guitarra
  • Federico Meranda – Teclado
  • Daniele Visconti – Batería
  • Cristiano Bertocchi – Bajo

Leo Jiménez y Pepe Herrero vuelven a trabajar en Jesucristo Superstar, esta vez en un concierto sinfónico que tendrá lugar en Avilés en el Auditorio de la Casa de la Cultura el próximo 28 de abril. Herrero dirigirá a la gran Orquesta Superstar, creada para el momento con la voz de Leo Jiménez como protagonista.

El evento será benéfico, a favor de Mensajeros de la Paz.

Esta es la publicación que ha hecho Pepe Herrero en su página de Facebook:

Las entradas están ya disponibles en Ticketea.com, Lord Byron (Avilés) y Discos Elepé (Avilés).


Los húngaros Ektomorf han publicado un trailer de su próximo DVD “Warpath – Live And Life On The Road”.

Saldrá a la venta el 5 de mayo a través de AFM Records e incluirá su show completo en el Wacken Open Air de 2016 y un documental de 60 minutos.

Esta es la portada y el tracklist:

DVD

  1. Aggressor
  2. Move On
  3. Ambush In The Night
  4. Holocaust
  5. Black Flag
  6. Evil By Nature
  7. United Nations
  8. Leech
  9. Fuck You All
  10. I Know Them
  11. Outcast
  12. Live And Life On The Road

CD

  1. Aggressor
  2. Move On
  3. Ambush In The Night
  4. Holocaust
  5. Black Flag
  6. Evil By Nature
  7. United Nations
  8. Leech
  9. Fuck You All
  10. I Know Them
  11. Outcast

Podremos verlos en España junto a Ill Niño, Incite y XtortYa. Estas son las fechas elegidas:


Los alemanes Der Weg Einer Freiheit han anunciado su tour europeo para 2017 que contiene una fecha en España junto a los franceses Regarde Les Hommes Tomber, concretamente en Barcelona el próximo 30 de septiembre:

Por otra parte la banda anunció hace unas semanas a su nuevo bajista, Nico Ziska:

Damos la bienvenida a nuestro buen amigo y anterior chico del merchandishing, Nico como nuevo bajista de Der Weg Einer Freiheit. Él ha estado cerca de nosotros durante varios años ahora y cuando fuimos reducidos temporalmente a tres en el escenario, y pensamos que era tiempo de llenar el puesto vacante. Nuestro primer ensayo juntos fue bien mas allá de las expectativas y ahora difícilmente podemos esperar a subir al escenario con nuestro line up al completo de nuevo. Nuestro nuevo álbum está programando su lanzamiento en estos momentos y nuevos shows y festivales están siendo reservados. ¡Preparaos para nuestra vuelta!

Llegados a este punto queremos dar de nuevo las gracias a nuestro antiguo bajista Giuliano por su dedicación y trabajo en los pasados años. Él no será olvidado. Giuliano ha dejado algunas pistas en nuestro próximo álbum como comprobaréis a su debido tiempo.

Der weg einer freiheit