La banda alemana Blind Guardian ha anunciado sus intenciones de sacar nuevo material en 2017 y un CD en directo a mediados de 2016.

Hace un par de días Hansi Kürsch Declaraba en una entrevista al medio checo Spark TV que la banda tiene previsto lanzar un directo a mediados de 2016. Se desconoce si la formación tiene intenciones de hacer un DVD como en 2003 o incluirlo en un próximo disco como material adicional.

Por otro lado entre los planes de Blind Guardian está finalizar la grabación de su próximo trabajo para finales de 2016. Lo que sabemos sobre su próximo disco es que será un disco orquestal en su totalidad y que su lanzamiento estará previsto para principios de 2017.

Hansi Kürsch, vocalista de Blind Guardian, comentó respecto a esta idea:

No es una idea nueva ni mucho menos, es una idea que ya tiene muchos años, la idea vino cuando grabamos el disco «Nightfall In Middle-Earth» en 1998. Son canciones que nos quedaron en el tintero, eran muy orquestales, pero no podíamos meter tantas canciones. Para el próximo disco tenemos compuestas unas 12 canciones que hemos trabajado con la orquesta de Praga, por otro lado, las partes vocales serán grabadas al finalizar la gira actual y el proceso esté terminado.

Recordamos que Blind Guardian estarán el año que viene en la próxima edición del Rock Fest Bcn, que se celebrara del 15 al 17 de julio en Santa Coloma.