La super banda Black Country Communion prepara su próximo lanzamiento para septiembre de este año, cuatro años después de su anterior trabajo.

La banda está compuesta por el bajista y vocalista Glenn Hughes (Deep Purple, Glenn Hughes), el batería Jason Bonham (Led Zeppelin y Foreigner), el teclista Derek Sherinian (Dream Theater, Alice Cooper, Billy Idol) y el guitarrista y vocalista Joe Bonamassa.

La formación estrenará su cuarto y esperado trabajo, que llevará por título “BCCIV” el próximo 22 de septiembre a través de Mascot Records. El disco ha sido producido por Kevin Shirley.

Según Joe Bonamassa:

Simplemente sentía que era el momento adecuado para que Black Country Communion volviera al estudio y escribiera y grabara un nuevo álbum. Cuando contacté a Glenn, Derek y Jason, inmediatamente accedieron a trabajar en ello. Desde que se dio la noticia de que la banda volvía a estar reunida, BCC IV se está construyendo poco a poco en lo que se percibe como el álbum de hard rock más grande de 2017.

Glenn Hughes ha dicho:

Los cuatro queríamos hacer un disco que resistiera a los tres primeros álbumes sin repetirnos, y de muchas maneras, el nuevo álbum muestra a BCC con un sonido mucho más duro, con más riffs y más grande y audaz.

El tracklist de “BCCIV” estará compuesto por los siguientes temas:

  1. Collide
  2. Over My Head
  3. The Last Song For My Resting Place
  4. Sway
  5. The Cove
  6. The Crow
  7. Wanderlust
  8. Love Remains
  9. Awake
  10. When The Morning Comes
  11. With You I Go (bonus track solo en la edición en vinilo)

El primer single será “Collide” y se espera que podamos escucharlo como adelanto en breve.

Esta es la portada del nuevo trabajo de Black Country Communion: