Desde la cuidad sueca de Goteborg llega la banda de blues hard rock The Black Marbles. “Best Believe It – The Bunker Sessions” es su segundo trabajo en formato EP tras su debut discográfico “Made in Concrete” en 2013. Disco compuesto por doce canciones propias las cuales han estado sonando en varias cadenas de radio además de recibir grandes críticas por medios especializados.

Para este lanzamiento han contado con la vocalista Marica Svensson tras la marcha de su anterior miembro Kaj Paxéus. La mujer posee un gran rango vocal y además es miembro de la también banda sueca The Black Brew. La guitarra eléctrica corre a cargo de Rickard Lindberg que también participa en la banda de Marica y en Ten Feet High. La sección rítmica la componen el experimentado bajista Krister Selander y el potente baterista Tobbe Bovik, productor del disco debut de The Black Marbles. Hay que mencionar que Tobbe participa en la legendaria banda de stoner rock, The Awesome Machine.

Con esta interesante mezcla de músicos ha nacido el EP “Best Believe It – The Bunker Sessions“, compuesto por cuatro canciones muy orientadas al sonido de los años 70 como lo hacían antiguamente bandas tales como The Faces, Free y Humble Pie.

El trabajo comienza con el tema que da nombre al EP. Una gran descarga rockera en donde destaca la tremenda voz que emite Marica junto a una interpretación exquisita por los tres miembros de la banda. Continúan con la canción ‘Little Sun‘. Tema que contiene un buen riff obra del guitarrista Rickard y en donde pisan el acelerador, ofreciendo su tema más enérgico. Prosiguen con el tema semiacústico ‘Fallen‘. Destacando la voz de Marica que sobresale nuevamente. Para terminar con ‘All Out Of Money‘. Otro gran tema con aires más blues acompañado de una labor guitarrera de altura. La sección rítmica se mantiene con nota alta durante estas cuatro buenas composiciones musicales.

Con este trabajo The Black Marbles han apostado por una vocalista femenina que se ajusta a la perfección con el sonido que emite la banda. Una gran apuesta por su parte pero a su vez arriesgada ya que con el anterior trabajo, escuchando la voz de Kaj Paxéus se llega a percibir el contexto de dos bandas completamente distintas y diferentes. Para algunos la voz no es determinante si la música es buena pero para este caso, la voz es un complemento musical más para la grata música que transmiten los tres restantes miembros de la banda que hacen un conjunto muy ameno y compenetrado a la vez. Trabajo que gana en cuanto a calidad según se va aumentando las escuchas.

  • Tracklist:
  1. Best Believe It
  2. Little Sun
  3. Fallen
  4. All Out Of Money
  • Videoclip ‘Best Blieve It‘: