Los suecos At The Gates han anunciado hoy a su nuevo guitarrista de cara al nuevo trabajo que preparan.

Tras la salida de Anders Björler, miembro fundador de la banda, los chicos de At The Gates dan un paso adelante y presentan a Jonas Stålhammar (The Lurking Fear, Crippled Black Phoenix, Bombs Of Hades y God Macabre).

La banda comenta al respecto:

Hemos tomado una decisión finalmente sobre quién será nuestro nuevo guitarrista y estamos listos para destripar de nuevo. De hecho él fue nuestra primera elección y estamos contentos de tenerlo a bordo- Jonas Stålhammar ha sido un amigo desde finales de los ochenta (Tomas solía intercambiar cintas con él en aquella época) y nuestros caminos se han cruzado varias veces durante nuestras carreras. Estábamos buscando a alguien que tuviera los mismos puntos de referencia que nosotros, alguien en el mismo camino, por así decirlo, alguien que entendiera la grandeza de Autopsy y King Crimson. Por supuesto eso es esencial para que nuestro nuevo miembro pudiera meterse en los zapatos de Anders, pero eso nunca fue un problema con Jonas. Estábamos buscando a alguien con un conocimiento profundo de lo que es At The Gates, alguien que pudiera contribuir creativamente a la banda.

Jonas Stålhammar será un miembro a tiempo completo desde el día uno y tocará en nuestro próximo larga duración, programado para grabar entre noviembre y enero. Tenemos 11 canciones listas para dicho álbum y estamos más inspirados que quizás nunca antes. Podéis esperar un disco totalmente At The Gates con todos los elementos clásicos de la banda. Este es de lejos el disco más exhaustivo de la banda hasta la fecha y y abarcará todo el camino a través de los diferentes elementos del sonido de la banda.

Estamos super nerviosos por 2018. Será un buen año para At The Gates y nuestros fans, por supuesto.