La banda sueca de death metal At The Gates ha pedido a uno de sus miembros fundadores, el guitarrista Anders Björler.

La formación ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales:

Así es que ya es oficial que Anders Björler ya no es parte de At The Gates. Siempre será parte de la familia de At The Gates, por supuesto, pero ya no escribirá, grabará o tocará con nosotros en directo. Esto es algo que nosotros, el resto de la banda, sabíamos que estaba por venir desde hace tiempo porque esa chispa especial ya no estaba con él desde el año pasado. Estamos agradecidos por todo lo que hemos vivido junto a él, todos los discos, todas las canciones, todos los bolos, todas las risas en todo momento.

El resto de nosotros tiene pensado, a su debido tiempo, trabajar en el sucesor de “At War With Reality”, de la que ya tenemos tres canciones escritas y todo apunta a que será un intenso y furioso disco. Jonas siempre ha escrito una parte considerable del material de la banda y estamos muy seguros de que el nuevo material estará a la altura marcada por nuestros anteriores álbumes. Es desgarrador.

Nosotros cuatro todavía tenemos la necesidad ardiente de crear death metal juntos y nos encanta tocar en directo delante de nuestros fans, así es que seguiremos adelante con mas fuerza si cabe. Mientras grabamos nuestro nuevo disco, que pretendemos empezar en el principio de 2018, estaremos buscando al sustituto de Anders. Algunas audiciones se están llevando a cabo mientras os hablamos y estaremos de vuelta con noticias para vosotros tan pronto como podamos.

Por su parte Anders ha comentado esto:

Solo una breve nota para haceros saber a todos que dejo At The Gates permanentemente. La pasión simplemente se ha ido. Este será un comunicado más largo en el futuro, pero de momento siento que no necesito explicar más. Es una decisión personal y tiene que ver al 100% con el plano musical. La reunión en 2008 y los subsecuentes tours así como nuestro disco de vuelta “At War With Reality” realmente me ayudaron a revisar nuestra amistad y nos unió de una manera que siempre recordaré. Me gustaría también dar las gracias a toda la gente que nos apoyó en los shows de reunión además de con “At War With Reality”. ¡Muchas gracias!