Armored Saint se une al elenco de bandas que cuentan con una bebida con su nombre. En este caso será la cerveza “Symbol of Salvation”, que será presentada al mercado el 1 de diciembre.

Será en el festival Decibel Metal & Beer Fest en Los Angeles. Se trata de una Belgian Blonde Ale, con toques especiados y de mermelada de naranja, que ha creado la cervecera de Illinois Metal Monkey Brewing. El nombre, “Symbol of Salvation“, es en honor al álbum homónimo que Armored Saint publicó en 1991.

Dan Camp y Jason Janes, los maestros cerveceros de Monkey Metal Brewing, han explicado cómo surgió la idea tras hablar con Joey Vera, bajista de Armored Saint, después de un concierto de Fates Warning, donde también toca Vera:

Trabajar con Joey ha sido un puntazo. Él ha compuesto música que ha sido una constante en nuestras vidas y comparte nuestro amor por la cerveza y nuestra pasión por la creatividad. Ha sido un honor trabajar juntos y crear una cerveza divertida y sabrosa que se aleja de las expectativas convencionales.

Por su parte, Vera ha añadido:

Estamos super emocionados por anunciar que hemos creado una increíble cerveza artesana en colaboración con Metal Monkey Brewery, de Romeoville, Illinois. Además de metaleros, estos tipos son grandes cerveceros a los que no les asusta pensar fuera de lo común. Juntos hemos creado una Belgian Blonde Ale brutal de la que nos orgullecemos. ¡Bienvenidos a la Belgian Blonde Ale ‘Symbol of Salvation’! Venid al Decibel Beer Fest. Conoced a la banda. Conoced a nuestros cerveceros. Y ¡probad la Belgian Blonde Ale ‘Symbol of Salvation’!

Durante el festival, además de probar este nuevo lanzamiento, los asistentes lo podrán saborear junto a los miembros de Armored Saint.