Los chicos de Angelus Apatrida celebran el décimo aniversario de su disco “Give ‘Em War” y lo hacen por todo lo alto.

El segundo disco de la banda supuso un punto de inflexión en su carrera:

La publicación de “Evil Unleashed” fue especialmente amarga para nosotros, nos quitó la venda de los ojos respecto al tipo de gente que puedes encontrar en la Industria Musical, pero encontramos una manera de canalizar la rabia y la frustración y nos permitió afrontar un segundo disco, “Give ‘Em War” de una manera distinta, nos sobrepusimos a los problemas y decidimos seguir adelante, ayudados por poco más que algunos buenos amigos y toda nuestra voluntad de demostrar que éramos más fuertes que los problemas que pudieran aparecer. Compusimos el disco con todo lo que teníamos dentro, de la manera más honesta y natural, y decidimos jugárnoslo todo a esa carta, invirtiendo todo nuestro dinero y toda nuestra ilusión en el proyecto y sacar el disco nosotros mismos. Lo hicimos sin saber nada de cómo funcionaba la industria. Era un doble nada. Si salía mal, no sé cómo nos habríamos recuperado. Si salía bien… bueno, ¡creo que esa es parte ya se conoce! True bloody war!!

Por eso la banda ha querido celebrar el aniversario de “Give ‘Em War” por todo lo alto. La formación va a realizar por primera vez una edición en vinilo Gatefold con CD incluido en la que el arte ha sido actualizado por Gyula Havancsák (Annihilator, Destruction, Tankard, etc) y el audio ha sido remasterizado por Daniel Cardoso (Anathema, Anneke van Giersbergen, etc). Se fabricarán un total de sólo 1000 unidades y se pondrá a la venta simultáneamente en todo el mundo el 15 de septiembre.

Además el grupo acaba de anunciar una serie de cuatro conciertos, en los que realizarán un set especial (y con invitados) que pretende celebrar todo lo que significó esa época:

Podéis conseguir vuestras entradas aquí.

La nueva portada es esta: