Cuando nos introducimos de lleno en la escena del rock melódico, rápidamente nos damos de bruces con Toni Amboaje, un tipo curtido en mil batallas y que continua en la pelea por alcanzar sus metas musicales.

Hace poco tiempo, tuve la oportunidad de disfrutar de su directo, en la presentación que realizó con su nueva formación Airless en Bilbao, donde rayó a gran altura y quedaron claras sus cualidades para adaptarse a diferentes registros de rock, a la par que agrega su impronta personal. Además, allí tuvimos la oportunidad de verle momentáneamente sólo en el escenario presentándonos este proyecto que nos ocupa ahora. El tiempo corre, y el músico sigue forjando una trayectoria sin detenerse mientras cosecha meritorios premios. Lejos queda su presencia con Hard Spirit en aquel Villa de Bilbao, donde deslumbraron al personal y el propio Toni Amboaje terminó por alzarse con el premio a mejor cantante del concurso.

En esta ocasión el propio Toni Amboaje se descubre en una creación personal, donde nos muestra su calidad como compositor e interprete. El disco se mueve en una faceta de rock melódica, con tintes de rock americano y que a menudo recuerda a grandes del género aunque ello implique volverse a menudo más comercial y dejar de lado, los sonidos más duros a los que nos tenía acostumbrados. Se rodea para la ocasión de músicos con nivel contrastado como son los que le acompañan en esta andadura, Rubén Alvarez y Rod Feijóo a las guitarras, Fernando Chacón a los teclados y Alejandro Blanco a la batería.

En cuanto al plástico se refiere, encontramos cortes bastante variados. Arrancan con “Over and Over Again” un corte que desprende aires modernos y que nos recuerda a ese Bon Jovi de su etapa más comercial e incluso por momentos al singular artista Nickelback. Brillante tema de presentación cargado de energía. Siguen por la misma línea con “All About Living” un tema donde destaca su pegadizo coro, llegando a cotas algo saturadas algunos instantes para los más exigentes del género. “Rise & Fall With You” es otro tema que puede resumir el espíritu del álbum, otro corte pegadizo y muy intenso. “Able” abre la brecha de baladas con una interpretación al más puro estilo Bad English y con reminiscencias de otras influencias como Bryan Adams o el propio Bon Jovi. Recupera su lado más contundente de mano de un fulgurante corte como es “Five Years Gone” y continua imprimiendo sentimiento con “Gotta Be A Good Girl” a la vez que aporta una atmosfera diferente. Relaja los ánimos de nuevo con “Something To Say” una impresionante balada donde la voz transmite absolutamente todo. Cambio de tercio nuevamente con “Give Me The Real Thing” un corte donde el estilo americano, cobra valor y es ejecutado con verdadera maestría. Tema cautivante para regresar de nuevo a otra balada de altos vuelos, “It’s Always You” donde se deja acompañar de la invitada Paula Rojo con quien se fusiona espléndidamente, en otra hermosa canción. Regresa nuevamente al hard rock, en esta ocasión para sorprendernos con un himno de regusto americano. “Feels Like A Saturday Night” pudiera perfectamente haber sido un éxito de West Hollywood en los ochenta. El broche final lo apuntala, con dos baladas transmitidas desde el interior más recondito. “My Heart Is Strong” y “Once” sirven así para ponerle la rúbrica a este fenomenal lanzamiento.

No podemos dejar pasar por alto, la espectacular producción que potencia más si cabe la calidad del producto. En resumen un pelotazo de rock melódico para los paladares más exquisitos.

  • Tracklist:
  1. Over and Over Again
  2. All About Living
  3. Rise & Fall with You
  4. Able
  5. Five Years Gone
  6. Gotta Be A Good Girl
  7. Something to Say
  8. Give Me The Real Thing
  9. It’s Always You (con Paula Rojo)
  10. Feels Like Saturday Night
  11. My Heart is Strong
  12. Once