La editorial Dynamite Entertainment ha anunciado el lanzamiento de un cómic que tendrá a Alice Cooper como protagonista.

No nos dejan de llegar noticias del mítico rockero de Arizona, después de estrenar su documental “Super Duper Alice Cooper” y fichar a Nita Strauss como nueva guitarrista de la banda, Alice Cooper anuncia que tendrá su propio cómic.

Ésta no es su primera aparición como protagonista de un cómic, pues su debut como personaje de las viñetas fue tiempo atrás, en el año 1979 en un número especial de Marvel que ya llevaba su nombre por título, “Alice Cooper”. Más tarde, en los 90, apareció en una miniserie escrita por Neil Gaiman, “Alice Cooper: The Last Temptation”, cuya reedición ha sido anunciada para el próximo mes de octubre. Esta vez, la iniciativa llega por parte de la editorial Dynamite Entertainment, quien ha fichado para la ocasión a Joe Harris, guionista de los cómics de Expediente X, y al ilustrador Eman Casallos.

En un comunicado anunciando el lanzamiento, Alice Cooper ha dicho:

“Artísticamente, no hay para mí un medio mejor. Se pueden hacer muchas cosas en un cómic que nunca seríamos capaces de hacer sobre el escenario. Es simplemente una forma distinta de contar una historia, y realmente sus posibilidades son casi infinitas. Esperamos estrechar los lazos que nos unen al medio del cómic. Tenemos nuevas historias que contar, pero lo haremos con la misma teatral y siniestra sensibilidad que lleva consigo el nombre de Alice Cooper. ¡Esto es sólo el principio! ¡Bienvenidos a mis pesadillas!”