Como os contamos en nuestra crónica del Rockefort Festival, Jero Ramiro se encuentra aquejado de algunos problemas de salud que debe curar, por lo que no girará en los conciertos de la formación por América.

La banda ha publicado hace algunas horas quién será su sustituto durante la parte americana de su gira “25 años de historia, 15 años de una leyenda”; nada menos que Alberto Rionda (Avalanch).

Este es el comunicado que han puesto en su facebook oficial:

Sobre sus problemas de salud se pronunciaba el propio Jero Ramiro en su facebook en el mes de septiembre:

Hola a tod@s. Me dirijo a vosotros para comunicaros una decisión que he tenido que tomar. Hace mucho tiempo que vengo padeciendo un problema de espalda que con los años no ha hecho mas que empeorar. Aunque en parte es hereditario el motivo principal para que ésto haya sucedido se debe a las muchas horas que he pasado tocando la guitarra (en ensayos, grabaciones, clases, etc.). Por todo ello no me queda más remedio que empezar un tratamiento para poder ir mejorando poco a poco y con el tiempo solucionar el problema. Lamentablemente esta situación va a impedir que pueda realizar la inminente gira que mi banda Saratoga va a comenzar por América próximamente, ya que me es imposible afrontar las muchas horas de avión así como la intensidad con la que se llevan a cabo estos viajes. Por supuesto sí estaré presente en el tour “25 AÑOS DE HISTORIA / 15 DE UNA LEYENDA” que como sabéis comenzará en octubre en Canarias y Baleares y continuará por toda la península hasta su finalizacion el 24 de Marzo en la sala La Riviera de Madrid.
Próximamente desde los canales oficiales de Saratoga haremos público el nombre del guitarrista que me sustituirá en América y al que estoy seguro acogeréis con todo vuestro apoyo y cariño tal y como habéis hecho conmigo en las otras ocasiones en las que he tenido el placer de ir a visitaros. Desde aquí quiero también agradecer a mis compañeros Tete, Niko y Dani así como a David Sanz y José Gutiérrez de Calle Underground toda la comprensión y el apoyo que me han dado desde el primer momento.
Muchas gracias amig@s y nos vemos en los conciertos!!!”

Os recordamos las fechas españolas que restan de esta gira, en las que sí estará participando Jero Ramiro:

3 de noviembre, Sala Dreamers, Palencia (antigua Chapó)
4 de noviembre, Stage Live, Bilbao
18 de noviembre, Circulo Creativo, Yuncos, Toledo
24 de noviembre, Garage Beat Club, Murcia
25 de noviembre, Madchester, Almería
1 de diciembre, Rock City, Valencia
2 de diciembre, Babel, Alicante
8 de diciembre, El Tren, Granada
9 de diciembre, París 15, Málaga
15 de diciembre, Acapulco, Gijón
16 de diciembre, Master, Vigo
12 de enero, The Paper Club, Las Palmas de Gran Canaria
13 de enero, Aguere Cultural, San Cristobal de la Laguna, Tenerife
19 de enero, Oasis, Zaragoza
20 de enero, Salamandra, Hospitalet, Barcelona
2 de marzo, Sala Aftasi, Badajoz
3 de marzo, Sala La Calle, Sevilla
24 de marzo, La Riviera, Madrid

Las entradas tienen un precio de 15 euros anticipadas, 18 euros en taquilla y 25 euros VIP. En Madrid, donde termina la gira costarán 18 euros anticipadas, 22 euros en taquilla y 30 euros VIP.