Anoche la tragedia se cernía sobre la banda Adrenaline Mob, que sufría un accidente de trafico, fatal para uno de sus miembros.

La banda se encontraba de gira por Estados Unidos promocionando su último lanzamiento, “We The People” y se dirigía a St. Petersburg para ofrecer un concierto en la noche del viernes. Según informa Gainesville.com, un camión impactó contra el autobús de gira y la camioneta en la que llevaban los instrumentos, que se encontraba fuera de la interestatal 75 para reparar un pinchazo, causando el fallecimiento de su bajista Dave Z (David Zablidowsky) y varios heridos. Las noticias nos llegaban a través de las redes sociales de algunos amigos y ex-miembros de la banda, como John Moyer, actualmente en Disturbed.

El medio digital Gainesville.com lo contaba así:

Una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas la noche del viernes cuando un camión con remolque se salió de la interestatal 75 e impactó contra el autobús de una banda, que había salido de la autopista por un pinchazo.

Los bomberos de Marion County llegaron a las 12:24 p.m. El accidente se produjo en dirección sur cerca de Micanopy.

En el lugar del accidente, Robert Dressler, técnico de sonido de la banda, Adrenaline Mob, dijo que el grupo de metal estaba viajando en el autobús y en una furgoneta que llevaba un remolque cubierto.

Un total de nueve personas se encontraba en los vehículos. Una ha muerto, seis han sido trasladadas a hospitales de la zona, y las otras dos no han necesitado tratamiento médico. De los seis heridos, tres han sido ingresados en condición crítica y los otros tres se encuentran estables.

La policía sigue investigando los hechos. Por ahora, los agentes creen que el autobús y la furgoneta habían abandonado el desvío de la I-75 hacia el oeste. La furgoneta y el bus viajaban juntos. El autobús había sufrido un pinchazo, por lo que ambos vehículos salieron de la autopista.

El conductor del camión, que ha rechazado hacer declaraciones, salió de la I-75 por motivos desconocidos e impactó contra el autobús, que se prendió fuego, según ha confirmado la policía.

En estos momentos contamos con información por parte de la policía, que hace una relacion de personas y del estado de las mismas:

  • Robert Edwin Haines, 59, conductor, ileso
  • Jason McCole, 41, conductor de la camioneta, herido de gravedad;
  • Dave Z, 38, bajista y pasajero de la camioneta, fallecido, muerte confirmada por su hermano Paulie
  • Russell Allen, 38, cantante de la banda y también pasajero de la camioneta, herido de gravedad.
  • Janet Revis, 48, tour manager, en estado crítico
  • Dale Campiglia, 51, herido de gravedad
  • Robert Dressler, 45, herido de gravedad
  • Jordan Cannata, 27, batería de la banda, conducía la camioneta, herido de gravedad
  • Mike Orlando, 46,  guitarrista de la banda, herido de gravedad.

Podéis ver algunos vídeos y fotos del lugar del accidente: