Tras sumir a Immortal en un parón indefinido, Abbath mueve ficha y anuncia a los músicos que le acompañarán en su nueva andadura musical, que estará respaldada por el sello francés Season of Mist.

El vocalista y guitarrista noruego ha reclutado a nada menos que a Tom Cato Visnes, más conocido cono King ov Hell (ex-Gorgoroth, Ov Hell, God Seed), como bajista de su nueva formación. El también miembro de God Seed y Borknagar, Baard Kolstad, se encargará de las baterías de Abbath.

Así, el trío ha firmado un contrato discográfico con Season of Mist, con quien se espera que edite su álbum debut en 2016. Michael Berberian, CEO de Season of Mist, ha hablado sobre esta nueva alianza:

Mi primer concierto de black metal fue Immortal, Rotting Christ y Blasphemy juntos en Paris en 1993. Ese evento cambió mi vida, y definitivamente tuvo que ver con el nacimiento de Season of Mist. Han pasado 22 años desde aquel concierto, y Rotting Christ llevan tiempo entre nosotros. Ahora, Abbath también estará aquí.

Estoy anunciando esta alianza lleno de adrenalina y emocionado como un crio. Abbath es único en su especie. Conozco a Tom [King ov Hell] desde hace años, y Baard es un fenómeno, un batería único. Estoy seguro de que esta formación va a superar todo lo que ha hecho Abbath hasta ahora. La banda tiene la química, la ambición y la visión necesaria.

La banda ya ha anunciado que algunas canciones ya están a punto, listos para tocar junto a clásicos de Immortal y temas nunca presentados en directo. El debut de Abbath será el próximo 27 de junio, en el festival finlandés Tuska.

Immortal anunció un parón indefinido cuando Abbath reclamó que intentó asegurar los derechos exclusivos del nombre y el logo del grupo tras el cese del guitarrista Demonaz y el batería Horgh.