El Final World Tour, la gira que pondrá fin a la eterna carrera de Slayer y una de las más esperadas del año, atronará la península en menos de un mes.

Como no podía ser de otra forma, el público estatal ha recibido con honores a los californianos agotando todas las entradas de pista en su cita madrileña (17 de noviembre en el Palacio de Vistalegre) y colgando el cartel de sold out en Barcelona (18 de noviembre en el Palau Sant Jordi).

En el tramo europeo de su gira final, que se celebrará en los meses de noviembre y diciembre, la banda recorrerá España así como gran parte de la geografía del Viejo Continente –Irlanda, Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia, Suiza, Austria, Polonia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia-. En esta tercera etapa de la gira (las dos primeras transcurrieron en Estados Unidos y Canadá entre mayo y agosto), Slayer viene acompañado por tres bandas de primer nivel: Lamb of God, uno de los principales representantes de la NWOAHM; Obituary, banda de Florida pionera del death metal comandada por los hermanos Tardy; y sus compañeros del Big Four del thrash metal, Anthrax.

slayer

La producción corre a cargo de RocknRock, responsables del aclamado Rock Fest de Barcelona, y las entradas que aún quedan disponibles pueden adquirirse a través de la página web de RockNRock y en Ticketmaster.

  • Texto: Bernardo Cruz